FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Se encarga de la planificación y diseño de intersecciones semafóricas centralizadas, su conectividad, fiscalización electrónica, infraestructura y su relación con medios de transporte consiguiendo una movilidad segura y eficiente tanto para peatones, como conductores y ciclistas.

Su equipo multidisciplinario busca mejorar la calidad del tránsito en condiciones óptimas, además de incorporar importantes elementos tecnológicos que ayudarán a realizar una adecuada gestión de tránsito y asegurar la movilidad a los vecinos de Lima metropolitana, el cual se ve reflejado en mejoras en los tiempos de viaje, disminución de la contaminación, reducción de accidentes de tránsito.

Cabe resaltar que en cada proyecto se considera que el 10% del total de las intersecciones semafóricas incluyan elementos de accesibilidad para personas con discapacidad visual como lo son los repetidores acústicos y placas con lenguaje Braille.

Actualmente se vienen formulando los siguientes proyectos:

PROYECTO DE SURCO
Consiste en el mejoramiento, centralización y ampliación de infraestructura Semafórica en el distrito de Santiago de Surco:

Se realizará el mantenimiento de las estructuras metálicas o postes existentes, reemplazos de semáforos vehiculares y peatonales deteriorados, cámaras con giro 360°, señalización horizontal, señalización vertical, paneles con mensajería variable, placas con sistema braille, repetidores acústicos, controladores, pozo tierra, suministros, cámaras de tráfico, cámaras de fiscalización electrónica, etc.

Intersecciones:
96 intersecciones (07 Intersecciones nuevas + 89 Intersecciones existentes).

PROYECTO DE LA ZONA ESTE
Consiste en el mejoramiento, centralización y ampliación de infraestructura semafórica en la Zona Este en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Borja, Ate, Santa Anita, El Agustino Lurigancho Chosica, Chaclacayo, La Molina, San Luis, Cieneguilla, San Isidro y Surquillo.

Se realizará el cambio total de las estructuras metálicas antigua, semáforos vehiculares y peatonales, cámaras con giro 360°, señalización horizontal, señalización vertical, paneles con mensajería variable, placas con sistema braille, repetidores acústicos, controladores, pozo tierra, suministros, cámaras de tráfico, cámaras de fiscalización electrónica, etc.

Intersecciones: 234 Intersecciones (52 Intersecciones nuevas + 182 Intersecciones existentes).
 
FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA
Propone mejorar la gestión de tránsito con la instalación de dispositivos electrónicos, los cuales monitorearán las siguientes infracciones:
  • Pasar la luz roja
  • Invasión de crucero peatonal
  • Realizar giros restringidos
  • Estacionamiento indebido, entre otros.
Intersecciones: 150 Puntos.