ESTRUCTURA FUNCIONAL

Jefatura del Proyecto Especial

Encargado de conducir la ejecución de actividades relacionadas al proyecto, a fin de asegurar el logro de los objetivos trazados por el Proyecto Especial, y formular lineamientos de gestión y estrategias claves para el alcance de los objetivos.
Funciones
  • Dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar la ejecución de las actividades del Proyecto Especial, garantizando su debida articulación y orientación al logro de los resultados previstos.
  • Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos, empresas y entidades públicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima en materias cuya competencia corresponda al Proyecto Especial a su cargo.
  • Formular y proponer los documentos normativos y documentos e instrumentos de gestión necesarios para alcanzar los objetivos del Proyecto Especial.
  • Organizar y dirigir las evaluaciones de los resultados o impactos del Proyecto Especial, proponiendo las medidas correctivas que puedan resultar necesarias.
  • Coordinar con los órganos, empresas y entidades públicas competentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima el diseño y ejecución de actividades o intervenciones que estén relacionados con las materias de competencia del Proyecto Especial.
  • Informar al titular del órgano al cual este adscrito e instancias correspondientes respecto al cumplimiento de metas y objetivos el Proyecto Especial bajo su responsabilidad.
  • Proponer, aprobar y/o disponer el trámite, según corresponda, de los documentos que formule el personal a su cargo, orientándolos a la obtención de resultados.
  • Administrar los recursos materiales asignados al Proyecto Especial bajo su responsabilidad así como supervisar al personal bajo su cargo, orientándolos a la obtención de resultados.
  • Emitir informes técnicos que sustenten una opinión especializada en materias de competencia del Programa Metropolitano a sus cargo, poniéndolos a consideración de la Alta Dirección, del titular del órgano al cual este adscrito o instancias correspondientes.
  • Representar al proyecto Especial antes organismos públicos y privados.
  • Las demás funciones que le sean asignadas, en el marco de su competencia.

Equipo de Planificación, Seguimiento y Administración

Encargada de conducir, organizar y evaluar los procesos técnicos vinculados a la planificación, seguimiento y administración, así como las estrategias de comunicación y difusión del Proyecto Especial.
Funciones
  • Gestionar y coordinar los recursos humanos, financieros y físicos del Programa Metropolitano o proyecto Especial, ejecutando y efectuando el seguimiento de sus cuadro de necesidades, plan operativo y presupuesto anual.
  • Diseñar, proponer e implementar herramientas metodológicas o estándares para la ejecución eficiente y monitoreo de las actividades, así como la evaluación del logro de los objetivos del Proyecto Especial.
  • Realizar estudios e investigaciones (Línea de Base, Diagnósticos, entre otros) que se consideren necesarios para el cumplimiento de las funciones del Programa Metropolitano o Proyecto Especial.
  • Liderar el proceso de elaboración, e implementación de los instrumentos de gestión del Proyecto Especial, garantizando el cumplimiento de los mismos, conforme a las disposiciones dictadas en la materia.
  • Conducir el desarrollo de estrategias de promoción y comunicación de los servicios, actividades y logros del Programa Metropolitano o Proyecto Especial.
  • Conducir el desarrollo, implementación, regulación y mantenimiento de la información estadística del Proyecto Especial; y promover su uso en la toma de decisiones.
  • Asesorar técnicamente al Jefe y demás equipos de trabajo del Programa Metropolitano o Proyecto Especial, en materias cuya competencia corresponda al equipo a su cargo.
  • Las demás funciones que le asigne la Jefatura del Proyecto Especial.

Equipo de Formulación de Proyectos

Encargada de organizar, conducir y evaluar los procesos técnicos vinculados en el levantamiento, procesamiento y análisis de la información sobre el tránsito de Lima Metropolitana.
Funciones
  • Levantar y procesar información cualitativa y cuantitativa sobre la gestión de tránsito de Lima Metropolitana.
  • Planificar y desarrollar informes, estudios u otros documentos estadísticos, de diagnóstico y análisis del tránsito de Lima Metropolitana, a fin de mejorar la toma de decisiones en la materia.
  • Desarrollar estudios sobre el uso de tecnologías de información en el sistema de transito de Lima Metropolitana.
  • Asesorar técnicamente en materias cuya competencia corresponda al equipo a su cargo.
  • Evaluar y dar apoyo a los proyectos de mejora del tránsito, implementados y puesta en marcha en coordinación con los equipos técnicos funcionales en línea.
  • Las demás funciones que le asigne el Coordinador del Proyecto Especial o el Jefe de Proyecto.

Equipo de Ejecución, Implementación y Mantenimiento

Encargado de organizar, ejecutar, conducir y evaluar las acciones para conformar y mantener un sistema de gestión de tránsito en Lima Metropolitana.
Funciones
  • Planificar e implementar acciones que permitan la puesta en marcha del sistema de gestión de tránsito en Lima Metropolitana.
  • Ejecutar y conducir el funcionamiento del sistema de gestión de transito de Lima Metropolitana.
  • Mantener en condiciones óptimas la infraestructura, equipamiento y otros elementos mediante los cuales funciona el sistema de gestión de tránsito en Lima Metropolitana.
  • Sensibilizar y brindar asistencia técnica a los actores involucrados en la puesta en marcha y funcionamiento del sistema de gestión de tránsito de Lima Metropolitana.
  • Las demás funciones que le asigne la Jefatura del Proyecto Especial, en el marco de su competencia.

Equipo de Monitoreo y Control

Encargada de monitorear la puesta en marcha del sistema de gestión del tránsito, y controlar su funcionamiento, con la finalidad de mejorar la transitabilidad en las vías de Lima Metropolitana.
Funciones
  • Desarrollar simulaciones sobre el funcionamiento del sistema de gestión de tránsito, a fin de anticipar riesgos y peligros, y desarrollar medidas preventivas y correctivas sobre la materia.
  • Programar y desarrollar acciones y métodos de monitoreo y control del sistema de gestión del tránsito, en atención a la normatividad vigente.
  • Formular propuestas de mejora que permitan mejorar y optimizar el funcionamiento del sistema de gestión del tránsito, en articulación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como otros actores del sector público, privado o social vinculados al tránsito
  • Sensibilizar y brindar asistencia técnica a los actores involucrados en la puesta en marcha y funcionamiento del sistema de gestión de tránsito de Lima Metropolitana.
  • Las demás funciones que le asigne la Jefatura del Proyecto Especial, en el marco de su competencia.