GESTIÓN Y CONTROL

Definición:

Es la planificación para optimizar la operatividad de la circulación, para lo cual se considerada: la infraestructura vial, normatividad, entidades gubernamentales, etc. La gestión de la circulación, tiene como objetivo facilitar el traslado de personas y de mercancías, permitiendo condiciones seguras y eficientes de circulación.

Componentes de una Intersección Semafórica Centralizada

Fases de la Gestión de Tránsito

Es proceso mediante el cual la Municipalidad de Lima viene trabajando para construir un modelo de tránsito para la ciudad.
FASE 0
FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4

Esta fase consiste en realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de comunicaciones, del software de gestión y equipamiento semafórico de la red centralizada.

Esta fase consiste en homologar todos los tiempos de ciclo y repartos de la red centralizada semafórica;  con lo cual, se evalúa el comportamiento de la movilidad.

En esta fase, se agrupa en áreas definidas las intersecciones semaforizadas  centralizadas considerando principalmente:
  • Las barreras urbanas y/o naturales
  • La movilidad
  • La zonificación
  • Características físico / operacionales viales
Del cual dentro de las 355 intersecciones semaforizadas y centralizadas, se ha determinado 5 áreas de evaluación.

En esta fase se busca determinar el comportamiento de la movilidad del tránsito dentro de la red centralizada, para su análisis.

En esta fase, se construirá un modelo del tránsito en un software de microsimulación con la información recabada en las anteriores fases, el cual servirá para evaluar cualquier medida que se requiera considerar. El modelo deberá ser actualizado cada 6 o 12 meses.